CASADECOR 2018

 

Un edificio señorial construido a principios del siglo XX por el arquitecto Antonio Farrés Aymerich, situado en la calle Francisco de Rojas, 2, acogió la 53ª edición de Casa Decor. Los 3.100 metros cuadrados de este edificio de viviendas se repartieron en 67 espacios donde decoradores e interioristas realizaron  espacios donde se expresan las nuevas tendencias y sus propuestas.

¿Qué hemos visto? Pues, la tendencia es una vuelta al estilos Art Nouveau más tendiendo al Art Decó pero más colorista, donde destaca el ROSA ,VERDE ESMERALDA y pinceladas de amarillos y azules.
Suelos en mármol y otros verdaderas obras de arte que evocan a los mosaicos grecorromanos, verdadero complementos, composiciones pinturas en paredes, que recuerdan detalles que recuerdan el movimiento Arts and Crafts, es decir algo del pasado, elegante y artesano.

Espacios que más me han gustado:
El de Beatriz Balgoma, con piezas únicas y sobre todo las pinturas.

casa-decor-2018-sala-de-estar-beatriz-balgoma-02-792x1024

El salón de Erico Navazo con claras referencias al mundo del arte. El diseño del mobiliario, el revestimiento de los suelos o la magistral utilización del color contribuyen a crear un espacio de envolvente elegancia.

casa-decor-2018-salon-espacio-sicis-erico-navazo-01_preview-1024x663
El dormitorio de Asun Antó, donde una colección de tocados, algunos de siglos pasados, todos espectaculares, se exponen en los armarios que sirve de separación entre el dormitorio y vestidor .Todo en tonos grises y rosas materiales aterciopelados, linos, flecos crean una atmósfera de confort.


El espacio de la embajada de Portugal, espectacular la chimenea del salón y el conjunto del comedor con la cocina integrada. Son únicos en manejar los materiales como el mármol. El conjunto logra a través del diseño y colorido una elegancia sublime.

casa-decor-2018-embajada-de-portugal-beatriz-silveira-3
El espacio del cordobés Jaime Jurado, living room “Art”, fiel a su estilo con
Colores sobrios mezclado con un atrevido amarillo en el sofá. Las obras del propio autor nos significan la importancia del arte, el conjunto me ha gustado mucho.

Los espacios de Ele Room 62, me ha apasionado la resolución del apartamento realizado en colaboración con la embajada de Bélgica me parece perfecto, la integración es perfecta no solo en las estancias cocina y el salón, también en la puerta integrada con la librería del salón, un diseño fantástico, y la suite donde en un espacio pequeño se integra zona de dormir, vestidor y baño. Son 40 m2 perfectos.

Por último hacer referencia a el zaguán de Ignacio Carrillo, el conjunto evoca el patio de la auténtica casa sevillana, la puerta de madera espectacular, el mosaico del suelo,

el techo ,la pintura de la pared , las plantas ,la cristalera…todo elementos naturales únicos. Yo como sevillana, me quedo con este espacio.

casa-decor-2018-nazaries-ignacio-carrillo-04_preview-1024x683

Y recuerda que si quieres dejar tu casa de ensueño, LIENZO TE LO LLEVA A CASA.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s