b19414707523241682

CÓMO DECORAR TU CASA NUEVA

 

CAMBIO DE CASA, REFORMA, RENOVAR…CÓMO DECORAR TU CASA NUEVA

Esta entrada va dirigida a todas las que habéis reformado vuestra casa este verano, periodo en el que se realizan muchas reformas aprovechando que os escapáis de vacaciones y ,se queda la casa libre. También para las que estáis a punto de hacerlo o bien, te vas a una casa nueva.

124

Las que habéis reformado seguro que estáis cansadas de obra, y pensar en  cambios, muebles nuevos, nuevos colores, textiles, objetos decorativos…se os puedes hacer cuesta arriba, pero la ilusión de tenerlo todo a punto y perfecto supera lo demás. Es  una tarea que conlleva tiempo y dedicación.

El diseño de interiores no solo es cuestión de gusto sino también de saber poner en práctica algunas claves básicas para que aciertes a la hora de decorar tu nueva casa y convertirla en un hogar cálido y confortable.

Te ayudamos como siempre a decidir y además sabes que te asesoramos en todo lo que necesites.

LIENZO TE LO LLEVA A CASA

Te vamos a dar algunos consejos prácticos:
Muy importante, planificar bien los espacios. Antes de amueblar, mide los espacios, ten en cuenta radiadores, puntos de luz, de tv, pilares, todos estos elementos condicionaran el amueblamiento y decoración.

Ten prioridades, empieza por los espacios donde pasarás más tiempo como la sala de estar, dormitorios etc. Luego podrás ir decorando poco a poco las demás habitaciones.

Es importante tener claro un estilo decorativo. Es necesario que tengas en mente el que más te guste: vintage, minimalista, romántico, clásico, retro, etc., porque será de gran ayuda a la hora de elegir los detalles y complementos.

 

Escoge los muebles principales como los sofás, comedor y dormitorios antes que los accesorios. Las piezas imprescindibles son las que mandan, los accesorios son complementarios. Piensa bien en todo lo que necesitas a diario, desde que te levantas hasta que te acuestas y empieza por esa primera lista.

Definidas tus necesidades te preguntarás qué está de moda o es actual, para este año 2016 ha sido tendencia el uso de tonalidades metálicas en todas las estancias de la casa. Los metales como dorado, bronce y cobre tanto en luminarias como en accesorios.

Los estilos que siguen triunfando  apuestan por colores en los tonos pastel y los colores de la naturaleza.

Están de moda los estampados florales, flores grandes llenas de color, estampados espectaculares que le dan personalidad a la estancia.

b70731472565854

También las formas geométricas tanto en papeles pintados como en textiles.

COLECCION CORDOBAN DE Y&S

 

Y, para los tapizados terciopelos y chenillas labradas.

 

 

Acordaros que hablamos de los colores Pantone Rosa Cuarzo y el tono azulado Serenidad.

Ambos son colores frescos y relajantes que han estado presentes en todas las colecciones  pero entran con fuerza  los amarillos y verdes.

b20314726598191742.jpg

Para toda la decoración es muy importante el color de las paredes:

Tonos que te generen tranquilidad y que vayan con estilo decorativo que has decidido, es la mejor elección. Te recomendamos que elijas dos o tres colores que se complementen, tener uno de referencia y en la misma paleta de color más intenso elegir los accesorios. La tendencia sigue siendo  optar por colores neutros y si quieres añadir toques de color lo puedes hacer a través de los accesorios, o empapela solo un paramento.

Si  los espacios no son muy amplios, pinta las paredes y techos en tonos claros para dar luminosidad y amplitud al espacio.

Para vestir las ventanas  utiliza cortinas o estores en tejidos ligeros y claros para expandir el campo visual, y añade unas caídas con estampado , te quedará mucho más vestido y elegante.

b1321374837533861

Y si te resulta muy  oscuro  el pavimento , añade alfombras que lo iluminen con tonos claros. Los estampados étnicos están de rabiosa actualidad y le darán un toque actual al ambiente.

Para los tapizados elige colores lisos para el sofá, y añade cojines en tonos vivos que se complementen con el resto de tonalidades de la decoración de la casa.

b16514214229241333

 

Es un error dejar la iluminación para el final. La luz es fundamental para crear ambientes cálidos y enfatizar determinados elementos decorativos. Las luminarias pequeñas invitan al relax; añade al ambiente lámparas de pie con luces tenues. Escoge el tipo de iluminación acorde al estilo decorativo que hayas elegido.

 

Los complementos son esenciales para dar el toque especial, una lámpara retro, un espejo para ampliar, un cuadro , una escultura, un jarrón con flores , cojines…

Lo importante es que haya un equilibrio en el estilo, colores y espacios.

Capítulo aparte son la cocina y baños, os tendremos al tanto de lo que está más actual.

 

Recuerda que en Lienzo encontrarás todo lo que necesitas y el asesoramiento es gratuito.

LIENZO TE LO LLEVA A CASA