ELEGIR BIEN UN SOFÁ

 

Elegir el sofá es una tarea donde debemos equilibrar sus prestaciones con el gusto personal. El sofá es como el alma del salón , el estilo y la comodidad dependen en gran medida de esta pieza. Hay que pensar también su efecto con los muebles y tapicerías.
Vamos a darte algunos CONSEJOS que te ayudarán a elegirlo:

1.- Hay que valorar en primer lugar, el espacio del que disponemos y nuestras necesidades. Medir los espacios de largo y ancho y las plazas necesarias. Recuerda que podemos modificar alguna medida, pero siempre guardando la estética y ergonomía del sofá

2.- Valoremos en segundo lugar su versatilidad, ergonomía y material. Hay quien le gustan más rígidos, más blandos, con almohadón en el respaldo, brazo alto ó bajo…

.CERCEDA
Sofá cerceda con respaldo rígido y brazo redondo

HUESCAR

Sofá Huescar con almohadones en respaldo y brazos cuadrados, perfecto para decoraciones más contemporáneas.
3.- Norma general: en salones más pequeños de 40 m2 no es aconsejable poner sofás de más de 3 plazas, si es posible colocar un 2 y 3 plazas en forma de L. Ten en cuenta la profundidad del sofá para calcular bien el espacio, es decir si los ponemos en L hay que calcular el espacio quitando 90 cm como mínimo a la pared ya que será el que nos ocupa uno de ellos, el modelo cascáis es ideal para poner en L.

CASCAIS

4.- Existen también soluciones modulares que encajan como un puzzle, y pueden tener diseños diferentes, como dos sofás unidos en esquina, con chaise longue con banquetas…
Y también modelos que se pueden cambiar los largos o anchos, es como hacer un diseño a medida. Pero siempre aconsejamos que si te gusta un modelo no varies mucho las alturas, ya que la sentada, comodidad y estética puede variar mucho y acabar no gustando. Déjate aconsejar por los expertos antes de tomar decisiones precipitadas.

Sofá modular Zaudín

zaudin

5.- Elegir la tapicería es uno de los pasos más difícil, aunque hoy podemos ver fácilmente la resistencia al roce y degaste de las telas. El que sea más gruesa no significa que sea más resistente dependerá de la urdimbre de la tela. Debe tener los hilos bien apretados para ello si tensamos la tela podemos ver si la trama se deforma o no y comprobar si es resistente.
La resistencia se mide en ciclos martindele, exige al menos unos 15000 ciclos para que sea resistente. Es una buena referencia de garantía de calidad de la tela. Las telas tienen distintas texturas, los terciopelos y chenillas están de moda y los linos gruesos. Puedes también elegir, rayas, figuras geométricas o flores, según tendencias o que te gusten.
Hay telas que son lavables, lo cual si es una tapicería de color claro y al tener las fundas de los asientos cremalleras, será fácil mantenerlas bien.

6.- Tapizar con piel está de moda, hay cueros naturales y sintéticos que nadan tienen que envidiar a la natural. Generalmente vienen bien protegidos de fábrica y han dejado de ser un material sensible y delicado. Otra alternativa son las microfibras , una de las opciones más habituales ya que no decoloran , no encogen y absorben bien las manchas.

7.- Es muy práctico el sofá desenfundable ya que además de lavarlas puedes tener más de una y cambiarlas según temporadas.

95KBFA

Sofás Bormujos desenfundables, desde 900 euros.

8.- Tipos de Armazón o esqueleto del sofá, sustentan el todo, por tanto deben ser de buena calidad, pueden ser de madera o metálicos. Los de madera son resistentes y flexibles por tanto no se suelen deformar con el tiempo, pueden ser de haya, pino o abeto.
Los metálicos son muy resistentes y son de más fácil transportabilidad.

9.- Los rellenos, la gran discusión…, a cada persona nos gusta una confortabilidad y además el relleno depende también bastante en la durabilidad del sofá al afectar, a la dureza, al diseño y a la recuperación.
El relleno tipo sándwich hace más cómoda la espuma , ya que se recubre con dos capas de plumas.
Los rellenos de espuma son más rígidos y económicos, pero deben tener al menos 30 kg de densidad en el asiento ya que si no se deforman muy pronto.
Los rellenos de plumas de oca, son muy cómodos pero en desuso ya que se deforman mucho y hay que renovarlos periódicamente, es mejor mezclar con gomaespuma, ofrecen confort y son capaces de recuperarse.
Otras fibras como la soft logra un acabado más blando y mullido , si es 100% fibra es aconsejable sólo en asientos en los respaldos es aconsejable mezclar.
El látex es una opción que por sus propiedades de ser transpirable y antialérgica y sus buenas prestaciones va ganando terreno , aunque es un poco más caro , es duro e indeformable.
Otra novedad es el siting un sistema de relleno con muelles internos recubiertos con espuma indeformable.
Como verás las opciones son muchas y es interesante detenerse en estos aspectos ya que la confortabilidad depende en gran medida de ello, a cada uno nos gusta un grado de dureza y con estas posibilidades se puede elegir casi a gusto de todos.

10.- EL mejor modelo, aunque parezca difícil si confías en la firma, el cambio de un brazo, que sea cuadrado o redondo, la pata de madera o metal, con o sin ruedas…, que se tumben los respaldos o no, más modernos o el clásico chéster… siempre van a funcionar y te ofrecerán mucha garantía de calidad. El abanico es muy amplio y los consejos que te ofrecemos te ayudarán a elegir bien.

gazules

Sofá Gazules, Chester capitoné

Y DURANTE LAS REBAJAS DEL MES DE ENERO TENEMOS  de oferta 

trev

SOFÁ TREVI DOS PLAZAS TAPIZADO EN CHENILLA

900 EUROS

No lo olvides si necesitas más asesoramiento
Lienzo va a tu casa y sin coste te ayudará a elegir bien.

No olvides consultarnos, SOLICITA TU VISITA DE ASESORAMIENTO GRATUITO

Anuncios

Un comentario el “ELEGIR BIEN UN SOFÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s