Bienvenida, Navidad..

Es tiempo de Navidad, tradiciones, menús, regalos y nuevas tendencias decorativas

Falta muy poco ya para que lleguen las fechas más entrañables del año. Hay que vestir la casa, la navidad está ya aquí, pongamos de fiesta el recibidor, el salón o el comedor.

Si hay niños en casa, es la fiesta más divertida para ellos. Los adornos, el árbol, el belén, Papa Noel, los Reyes Magos. Todo es MÁGICO para ellos y tenemos que hacerlo más mágico AÚN.

reyes

Empezamos por la entrada. El recibidor es el primero que habla de nosotros y acoge a todos nuestros invitados.

Una corona navideña en la puerta, unas tarjetas navideñas en el espejo, una copa de cristal con ramas verdes y algunas bolas o estrellas, o frutas del tiempo, manzanas, membrillos, kakis…piñas. Las podéis pintar de dorado o plata y atarles unos lazos en verde, rojos o dorados.

coronas

DOS MAGNIFICAS CORONAS PARA LA PUERTA

piña

CRISTAL CON PIÑAS, BOLAS…

copa

 

Se llevan los brillos puedes mezclar los dorados y platas. Con el dorado van bien también los rojos, tejas, ocres…y con el plata el blanco, los azules…También están los tradicionales verdes y rojos.

Seguro que tienes adornos guardados de otros años, sácalos y con poca inversión puedes renovar. Compra piedras, lazos, arenas de otros colores que combinen con tus adornos y parecerán nuevos.

Las tarjetas con cartulinas y fieltros y algún motivo navideño quedan muy bonitas para poner en los espejos, colgadas de los tiradores de los muebles…
Y no olvidemos que lo mejor de todo esto es compartir esos momentos de decoración con la familia, elaborando sin darnos cuenta, uno de los recuerdos más entrañables. Pídele a los niños , a tu pareja o queda con amigas y hacerlas vosotros mismos, pasaréis un rato estupendo.

cd

Estas tarjetas son fáciles de hacer encuentras las explicaciones en la revista MICASA. Con CD, fieltro, cartón y cordones.

El salón es la pieza principal y la que mejor adornos admite junto a la mesa del comedor. No puede faltar el árbol de Navidad, el Belén , las velas, las luces…

Ubica el belén en un sitio estratégico, recuerda que a los niños les gustará cambiar las figuras, cantar con las panderetas y encenderlo por la noche.

Cerca el árbol, para renovarlo cuelga bolsas llenas de chucherías o pequeñas cajitas de regalos con detalles para todos.

El árbol, abeto o pino de Navidad es, junto a los conocidos belenes o pesebres, uno de los elementos típicos de las navidades. El origen de esta tradición se sitúa en el norte de Europa, donde antiguamente sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad en la mitología escandinava, adornando un árbol perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana, aunque nuestra tradición cristiana es montar el belén el árbol tampoco falta en nuestras casas, adorna en cualquier rincón del salón.

arbol

Si adornas en un color muy determinado escoge a juego los papeles de regalo, las velas.

arbol

Más detalles, los calcetines o botas de navidad para colchar en la chimenea o en las ventanas, cojines con motivos navideños, velas, papeles de regalos, flores de pascua, detalles que hacen todo más especial.

velas

calcetines

LA MESA

Protagonista en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes, nos reunimos para saborear exquisitos platos y dulces típicos de estas fechas.

Empieza con un buen mantel, son días para sacar el de motivos navideños, los hay estampados, bordados, rojos, dorados. Si no tienes , pon uno blanco o marfil y unos bajo platos al tono con la vajilla o adornos.

En Lienzo confeccionamos manteles, caminos de mesa, individuales con la tela que elijas, linos, algodones, lisos o estampados.

La cristalería es fundamental, repasa el menú y pon copas y/o vasos para todo lo que vayas a servir. No importa mezclar si no tienes de una sola cristalería para todos o pon vasos para el agua y reserva las copas para el vino , champagne, cava, sidra…Y completa con una buena vajilla, en centros comerciales las hay fantásticas blancas con filo oro o plata a un precio excepcional.

platos

Adorna con un buen centro de mesa, un plato hondo de cristal con agua y velas flotantes, un jarrón con bolas navideñas o prepara un centro con ramas verdes, velas…

velas

Original centro con manzanas

manzana navidadvasos navidad

Vasos con arena , bolas rojas , velas o flores de pascua, son fáciles de hacer y puedes combinar también la arena y velas con los colores del mantel.

El resultado será perfecto, elegancia y glamour para estas fechas.

canela  navidad

Rojos,verdes,canela….

mesa amarilla

Blancos y Oros

mesa puesta

Mesas en oro , plata , beiges, verdes o rojos. Todas resultan fantásticas, dale un plantón a la crisis y saca tus mejores galas, ya sabes en tiempos de crisis y si no puedes salir pon tu casa, mesa, espíritu con el glamour que nos merecemos.

mesa puesta dos

TODO EL EQUIPO DE LIENZO VA A TU CASA TE DESEAMOS UNA

FELIZ NAVIDAD

Y UN AÑO NUEVO LLENO DE PROSPERIDAD

Y ya sabes si quieres más asesoramiento para dejar tu casa a punto en el 2013 visítanos en lienzovaatucasa.com, el asesoramiento es gratuito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s