¡ No olvides la alfombra !

Ni tampoco la dejes para el final. Siempre que estés diseñando un proyecto para decorar cualquier  espacio, deberás contar con la alfombra que vas a poner.

Si estás eligiendo telas para cortinas, sofás, muebles, etc., ten presente también algo tan imprescindible y confortable como es la alfombra o la moqueta.

Proyecto para salón en tonos grises y vainilla – varios elementos a tapizar + visillos. Telas: Callao, Cuzco, Guatemala, Aliso. Alfombra Kilate 540 y Kilate 691

 

AMBIENTE PARA SALÓN EN PALETA DE GRISES/VAINILLA. Telas: Guatemala, Cuzco , Callao. Alfombra gris con pelo Kilate 691 con ribete en beige.

Deberemos tener en cuenta todo lo siguiente:

  • Calidad: lana, mezcla, efecto seda, lavable, vinilo, exterior…..
  • Textura y grosor: moqueta fina, moqueta más gruesa, alfombra de pelo corto, de pelo largo…
  • Colorido: desde los colores neutros en la gama de los beiges: marfil, crudos, beige, arena, tostado, tabaco…. pasando por los grises: gris perla, gris plata, gris marengo, antracita…. y contando también con los piedra y topo que ya sabes que son colores entre beiges y grises.
    • Estos colores debemos utilizarlos cuando queremos ceñirnos a una paleta de color neutra y también cuando hemos puesto colorido en las telas de los sofás o butacas, en las cortinas o en otros elementos de decoración, y queremos un color neutro en la base.
     

    PROYECTO: MULTICOLOR PARA DORMITORIO JUVENIL. Telas: lisos lonetas básicas + estampado Malvasía fresa y Malvasía oro, raya Estepa. Alfombra: Hippy multicolor formando “quesito”

     

    AMBIENTE MULTICOLOR PARA DORMITORIO JUVENIL. Telas: lonetas básicas, estampado Malvasía Oro. Alfombra : Hippy en 5 colores: lime 531, espárrago 571, rose 541, fucsia 139, dalia 160, dispuestos en “quesito”Ambiente multicolor juvenil. Estampado Malvasía oro

     

  • Ambiente multicolor juvenil : riñoneras con botones estampado Malvasía oro 

     

    • También tenemos paletas de color que se salen de estos básicos más utilizados y que no debemos nunca descartar:
    • Supongamos un espacio decorado todo con colores neutros claros y los muebles también en blanco o decapado e incluso oscuros:  Sugiero para este espacio una alfombra con un color más atrevido: por ejemplo el berenjena, el caldero, el rojo, … no dudes que resaltara todo lo que has colocado encima de la alfombra. Además si has puesto unas cortinas o estores con alguna pincelada en ese colorido te quedará impresionante. Te animo a probarlo.

Alfombra pelo Hippy roja. Estampado Goa rojo. Sofá Bormujos crudo.Alfombra pelo Hippy roja -detalle –             Estampado Goa rojo

  • Deberemos también tener en cuenta si el espacio es de mucho uso o va a ser una zona de poco tránsito, a la hora de elegir la calidad, el colorido y la textura.
  • También podemos ver si nos gusta más con un ribete al tono para enmarcarla o si nos gusta simplemente sin un perfilado.
  • Otra cosa importante a tener en cuenta son las dimensiones, ya sabes que casi siempre las alfombras son a medida. No escatimes un metro de alfombra pues te arrepentirás, sé generoso y pon una alfombra que te cubra bien todo el espacio; merece la pena.

    Muestrario de alfombras de pelo más vendidas. Amplia gama de color en todos los modelos.

    El "antes"

     

    y "el después"

Anuncios

4 comentarios el “¡ No olvides la alfombra !

  1. Nos alegramos de que te guste. Puedes volver a verlo pues hemos incluido más fotos y más información durante el día de hoy.
    Respecto a lo que preguntas de cuándo hay que ponerlas:
    Antiguamente, se quitaban las alfombras en verano, se debía a que en las casas hacía mucho más calor, y también en parte, a los posibles deterioros por ácaros o “bichitos” invisibles. También a que las familias se ausentaban de las casas durante dos o tres meses para pasar sus vacaciones en la costa huyendo del calor . No sé cómo eres de joven pero, recuerdo que cuando llegaban las vacaciones y te ibas de casa, se tapaban todos los muebles con sábanas para evitar el polvo y las alfombras se recogían enrolladas y envueltas también en sábanas de algodón, después de una buena limpieza.
    Actualmente, con las casas menos calientes, muchas ya con aire acondicionado y también debido a la falta de espacio en las casas, se dejan puestas, pues si las pisas y las “vives” se conservan perfectamente.
    En cuanto a si dan calor, francamente en invierno se agradecen pero en verano tampoco es para tanto el calor que dan.

  2. muchas gracias, me encanta vuestro blog, aprendo cada día.
    que buena idea las fotos del salon con y sin alfombra¡¡¡
    realmente se ve que con alfombra queda mucho más cálido y elegante.
    ojalá nos pongáis más ejemplos de estos. por ejemplo un salon con y sin cortinas…

    • Hola Josel.
      Gracias a ti por tu comentario sobre nuestro blog. La verdad es que desde que lo creamos no para de tener visitas y comentarios interesantes como este que haces tu de la alfombra. Nuestra intención es sobre todo dar ideas sobre decoración ya sean telas, muebles, alfombras, papeles pintados…. Descuida que prepararemos un especial de “antes” “después” de cortinas, nos parece una gran idea.
      No dejes de entrar en el blog y de esta forma estarás al día de todo lo que vayamos incluyendo. También puedes suscribirte y de esa forma recibirás todas las noticias sin tener que estar pendiente de acordarte.
      Gracias de nuevo y un saludo muy cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s