Dudas sobre algunas palabras o definiciones.

  • Quizá no siempre entiendes a qué se refieren con algunas palabras o definiciones cuando te están dando consejos en decoración, lees algo en una revista o vas a comprar telas o muebles.
  • En este apartado, que iremos alimentando periódicamente, te sacaremos de la duda, incluso si quieres preguntarnos por algo que no entiendas, nos lo comentas en este apartado del blog.

o   Vintage: Actualmente palabra muy utilizada para referirse a muebles u objetos antiguos, apreciados por su escasez y dificultad en obtenerlo , y su alta calidad. Se pronuncia  “vintech”  (viene del inglés, la traducción es “vendimia” y se refiere a algo antiguo o viejo. Se denominaba así a los vinos de gran calidad conseguidos en procesos especiales. La palabra se ha extendido a artículos de calidad sobresaliente.

o     Decoración ecléctica:  en la que intervienen elementos de todos los estilos y épocas.

o    Ábaca: tejido que se hace con una hilatura sacada del banano, originario de Filipinas, usado allí en bruto para embalaje por su gran resistencia. Más elaborado se utiliza para decoración, tapizados, cojines, etc. Es muy atractivo, con aspecto rústico pero con un ligero brillo que le aporta modernidad y calidad.

o  Rafia:

Es una fibra natural que se obtiene de una de las palmeras más grandes que existen, la Farinifera Raphia. Puede llegar a medir 20 metros de alto y 4 de ancho. Da frutos una sóla vez en toda su vida aproximadamente a los 25 años. Tiene unas hojas de gran longitud de donde se obtiene la fibra de la rafia. El nombre raphis = aguja, aguijón,  se refiere a los frutos puntiagudos.

Es originaria de Madagascar, se encuentra también a lo largo de la costa oriental de África.

Se utiliza para  hacer tejidos de gran resistencia.

Desde el punto de vista estético tiene una gran versatilidad, se utiliza para decoración, para moda y para zapatos. Siendo el resultado en todos los casos muy diferente y de gran belleza y naturalidad.

En nuestro apartado TELAS puedes ver la colección Seychelles de Lienzo va a tu casa. Es una tela tejida con rafia muy atractiva.

Incluimos algunas fotos de la palmera y otras cosas que hemos encontrado relacionadas con la rafia, como son unos zapatos de Manolo Blanik  ¡¡hechos con rafia!!

http://www.infozapatos.com

Y el texto que acompaña en el blog:


Anuncios

2 comentarios el “Dudas sobre algunas palabras o definiciones.

  1. Me ha encantado la explicación de los conceptos! A mí me gustaría saber por qué se utiliza tanto ahora la expresión “customizar”. ´¿Cuál es exactamente la idea? ¿Qué diferencia existe con “retocar” un mueble o prenda? Esta era la palabra que siempre se había utilizado, ¿no?

  2. Tienes razón en que últimamente se usa mucho la palabra customizar para referirse a darle un toque diferente a algo que ya existe, la palabra viene del inglés “to customize” cuya traducción es “personalizar”. La sustitución por retocar o modificar es debido al uso cada vez más frecuente del inglés y, sobre todo, porque se emplea mucho hablando en términos tecnológicos e informáticos y poco a poco se ha ido trasladando a otros entornos como la moda o la decoración.
    Espero haberte resuelto la duda.
    Por cierto conoces a alguien que customize algo?. Sería un “post” interesante para tratar en nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s