Comprar o retapizar

¿Tienes dos butacas en tu salón con la tela muy gastada y no sabes si retapizar o comprar unas nuevas?

Nuestra diseñadora te recomienda: lo primero que tienes que ver es el resto de muebles tapizados que tienes en el mismo espacio.

Ya sabrás que para una buena decoración tienes que tener en cuenta la paleta de color tienes, si quieres cambiar, si quieres seguir en ella, si te condicionan los otros tapizados que tienes, qué tipo de espacio es….  

Si el espacio es de mucho uso, deberás elegir una tela no demasiado clara y resistente: esto te lo dicen en la tienda o puedes pedir más información al decorador.

Si el espacio lo tienes reservado para menos uso, podrás seleccionar entre muchas más telas, un jacquard, un estampado, un liso menos fuerte pero estéticamente más atractivo, con más diseño ….  hay mucho producto para esto.

También tendrás que ver el plazo de ejecución de ambas alternativas: si tienes prisa en cambiar, tendrás que preguntar cuánto tarda en retapizar, y cuánto tardan en hacer unas butacas nuevas…. Todo esto depende muchas veces de los stocks de telas que haya en las tiendas: infórmate bien de esto.

Y, por supuesto, tendrás que ver los precios de ambas opciones: normalmente si retapizas podrás ahorrar, pero teniendo en cuenta siempre el estado de las butacas o del mueble que quieres cambiar. A veces merece la pena un poco más de dinero pero te llevas un producto totalmente nuevo que te durará más.

Puedes barajar la idea también de hacer unas fundas. En el caso de que sea un espacio de mucho uso y te guste por ejemplo un retor de algodón en color claro, las fundas pueden lavarse periódicamente o llevar a la tintorería.

Si te decides por comprar butacas nuevas, en el apartado de este blog “mueble tapizado” puedes ver el catálogo de muebles que hay para tapizar con la tela que finalmente elijas.

También hay ocasiones en las que en las tiendas encuentras butacas que han estado en exposición y que te pueden encajar perfectamente y, suelen estar a buen precio.

Ya sabes que puedes hacer comentarios y consultas. Estaré encantada de ayudarte en tu elección.

Un saludo.

Covadonga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s